El estado Táchira se enlutó terriblemente esta última semana de septiembre. Tres adultos y una adolescente de 15 años decidieron acabar con sus vidas, motivados presuntamente por depresión.
Los cuatro suicidios los confirmó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). Además, casi se registra una quinta víctima, que no logró su cometido, pero también estaría motivado por la depresión, según escribió La Nación.
Cuatro suicidios por depresión alertan en Táchira
El primer caso ocurrió el pasado sábado 17 de septiembre en el municipio Jáuregui. En horas de la tarde, un comerciante de 46 años de edad se quitó la vida de un disparo en la cabeza en plena vía pública de La Grita.
A pesar de los gritos y súplicas de familiares y amigos, este hizo caso omiso y se disparó, al parecer, abrumado por una fuerte depresión.

Tan solo pasaron horas para que se reportara el suicidio de una adolescente de 15 años. El autoataque ocurrió en la habitación de su casa, ubicada en el sector Capachito del municipio Cárdenas.
El cuerpo sin vida del joven lo hallaron sus familiares en horas de la madrugada del domingo 18 de septiembre.
La menor de edad estaría en depresión por el hecho de que sus padres decidieran separar sus vidas. Además, trascendió que no era la primera vez que intentaba quitarse la vida.

El tercer caso corresponde a un carnicero, quien cegó su vida en el sector Un Solo Pueblo, municipio Torbes.
El cadáver del hombre quedó tendido en el piso del área del estacionamiento de la vivienda. No portaba franela, y vestía un short, según el reporte policial. Se desconoce lo que lo motivó a atentar en contra de su vida, pero también se presume depresión.
El último caso se registró este martes 20 de septiembre. Esta vez, en la ciudad de Rubio, municipio Junín. Un oficial de 27 años de edad, que cumplía funciones en la Policía del estado Táchira (Politáchira), se ahorcó en la habitación de su casa, en el sector San Rafael.
Al joven lo encontró colgado un familiar, quien lo trasladó de inmediato a un centro de salud, pero ya estaba sin signos vitales.
Las versiones preliminares indican que el oficial había estado escuchando música y bebiendo licor antes de atentar contra su vida, por lo que se maneja la depresión como motivo del suicidio.
Por otra parte, casi se registra un quinto suicidio en Táchira. Un joven de 20 años, en El Cobre, municipio José María Vargas, intentó quitarse la vida ingiriendo insecticida.
Sus familiares lograron darse cuenta a tiempo y lo trasladaron a un centro de salud, donde los médicos de guardia pudieron salvarle la vida.

Te puede interesar:
- Detenido hombre que prestaba servicios odontológicos de manera ilegal en Lara
- Esclarecen asesinato de madre e hija: Un familiar habría planificado el robo en Carabobo
- Delincuentes golpean salvajemente a sexagenario para robarle sus dientes de oro
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.