jueves, febrero 9, 2023

“Se nos murió un compañero por falta de recursos”: Trabajadores de PDVSA protestaron en Maracaibo

Los empleados de Petróleos de Venezuela aprovecharon para denunciar la situación laboral que se presentó la semana pasada donde perdió la vida Freddy Domínguez, de 67 años

Los trabajadores activos de PDVSA también se unieron a las protestas en Maracaibo este lunes 23 de enero para exigir mejoras salariales.

Además, los empleados de Petróleos de Venezuela aprovecharon para denunciar la situación laboral que se presentó la semana pasada en el muelle 1 de Bachaquero, donde perdió la vida Freddy Domínguez, de 67 años.

También puedes leer: “Le quedó grande decir que es el presidente de los trabajadores”: empleados públicos retoman protestas en Maracaibo por mejoras salariales

Trabajadores de PDVSA protestaron en Maracaibo

Gilberto Atencio, trabajador activo de PDVSA alzó su voz en representación de sus compañeros, quienes además de exigir mejoras salariales, denunciaron la falta de seguridad integral.

“Estoy aquí como todos los trabajadores, en una sola voz. Protestando por nuestros salarios y beneficios que fueron confiscados por este Gobierno que nos tiene sucumbidos en la miseria”, comentó a El Vigilante el trabajador del sector petrolero.

“No puede ser posible que un trabajador de la industria gane un salario de siete u ocho bolívares diarios. Yo le pregunto a cualquier trabajador de este país, ¿podemos resistir con siete o 10 bolívares diarios? Y aquel compañero que tenga cuatro hijos, ¿cómo hace para mantener a su familia?”, cuestionó Atencio.

El hombre manifestó que los empleados públicos deberían gozar del seguro de salud “como el que existía antes”.

También puedes leer: “No podemos darle al paciente ni un vaso de agua, porque no tenemos”: gremio de Salud se une a las protestas en Maracaibo

A su vez, recordó la situación laboral donde perdió la vida Domínguez. “La semana pasada se nos murió un compañero viniendo del lago. Antes cuando había estos procesos, las personas se salvaban porque había ambulancias y hasta helicópteros”, lamentó.

Atencio agregó que a Domínguez “lo trajeron en una lancha y llegó más muerto que vivo, y al final cuando llegó al muelle lo tiraron en un cajón de una camioneta porque ni siquiera una ambulancia había”.

Los trabajadores del sector petrolero aseguran que “Venezuela está en ruinas. Ya esto se acabó, ya esto no se aguanta más. Hasta cuándo vamos a seguir aguantando. Cada vez estamos peores”.

Para Atencio, el país sigue “en lo mismo”, a pesar del progreso económico que aseguran los expertos.

“Seguimos en lo mismo, la misma cantaleta, que ahora sí se va a recuperar la economía (…) cuál economía, será para ellos. Ellos viven como unos jeques. Por eso estamos en la calle protestando porque nos tienen engañados”, concluyó.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

Popular

LO MÁS Reciente