jueves, febrero 9, 2023

“Si es ilegal, se decomisa”: los videos que muestran cómo la policía confisca 50 carros de comida a venezolanos en Chile

El operativo policial ingresó a un edificio donde guardan los puestos de comida, los sacaron y se los llevaron en camiones

La policía chilena, también conocida como Carabineros, decomisó unos 50 carros de comida rápida a vendedores ambulantes en su mayoría venezolanos en Chile. Así se difundió este domingo 22 de enero de 2023 a través de las redes sociales. 

El hecho ocurrió en el sector Toro Mazote de Santiago de Chile. En esa zona, además, durante días los carabineros han realizado operativos para verificar los documentos y la legalidad de las personas que transitan y viven en ese lugar. 

También puedes leer: Mujer mata a tiros a esposo moribundo dentro de un hospital por mutuo acuerdo

En la calle Toro Mazote con Alameda, algunos venezolanos han estructurado una especie de “calle del hambre”. Allí realizan un trabajo informal al vender comida rápida, pero se presume que de manera ilegal. 

Según algunos medios locales, el hecho lo denunció en principio algunos residentes de Santiago, quienes entregaron las imágenes con el operativo. Así, se pudo ver cómo uniformados en conjunto con la Municipalidad de la comuna retiraban algunos de los implementos para la venta de alimentos. 

Al parecer, la acción de los carabineros no se limitó solo a llevarse los carros que estaban en la calle. El operativo policial ingresó a un edificio donde guardan los puestos de comida, los sacaron y se los llevaron en camiones. 

Los dueños de los carros salieron a protestar, pero “si es ilegal, se decomisa”. Tal como lo estipulan las leyes de ese país. 

A la vez, según algunos comentarios en redes sociales, Chile ha relajado el proceso de legalización de inmigrantes. Muchos aseguran que se han autodenunciado, varias veces durante más de un año y jamás obtuvieron respuesta. 

@zonrytv

Respuesta a @maryvalenzuelaoficial Aquí tienen otra parte, gracias por el Apoyo❤️❤️❤️#viral #fyp #fypシ #parati #pdi #policia #TikTokAwards

♬ Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 – Bizarrap & Shakira

Te puede interesar: 

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

Popular

LO MÁS Reciente