Venezuela e Irán han firmado un millonario contrato para recuperar el Centro de Refinación de Paraguaná, en el estado Falcón.
Las empresas estatales de Irán y Venezuela comenzarán en las próximas semanas una renovación de 100 días del complejo de refinación más grande del país. Esto para restaurar su capacidad de producción de crudo, dijeron cuatro fuentes cercanas al plan, según reseña de Reuters.
También puedes leer: No habrá aumento de salario mínimo en Venezuela antes de mayo: Fedecámaras propone mesa técnica para determinar método de incremento
En este sentido, Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la Compañía Nacional de Refinación y Distribución de Petróleo de Irán (NIORDC), se unen para aumentar la producción de combustible en el Centro de Refinación de Paraguaná.
Esta negociación es un paso para poner fin a la dependencia de Venezuela de la tecnología de refinería estadounidense, según dijeron las fuentes.
Asimismo, una unidad de NIORDC firmó un contrato de 110 millones de euros con PDVSA en mayo para reparar la refinería más pequeña de Venezuela, El Palito de 146.000 bpd en el centro del país, un proyecto que actualmente está en marcha.
Este es el millonario contrato entre Venezuela e Irán para recuperar la Refinería de Paraguaná
El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir Abdollahian, llegó a Caracas el pasado viernes.
Ese mismo día se reunió con el ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, según publicación en redes sociales de la embajada iraní en Caracas y del Ministerio de Petróleo de Venezuela.
Mientras tanto, se espera que las compañías firmen en las próximas semanas un contrato de 460 millones de euros para renovar el complejo de refinería Paraguaná de 955.000 bpd en la costa occidental de Venezuela, según las fuentes.
Por otra parte, el proyecto de modernización de Paraguaná permitirá que NIORDC contrate contratistas.
Además, que subcontrate el trabajo para reparar cinco de las nueve unidades de destilación del complejo, que realizan la refinación primaria de petróleo crudo, dijeron las cuatro personas.
Vale recordar que Paraguaná, compuesta por las refinerías de Amuay y Cardón, operó al 25% de su capacidad este mes incluso después del reinicio del craqueador catalítico de Amuay, unidad clave para la gasolina.
Te puede interesar:
- Gobierno sigue importando azúcar mientras el producto venezolano se queda en los anaqueles: 50 mil toneladas se pierden en los centrales
- PDVSA adquiere seis gandolas de combustible fabricadas en Venezuela
- Economista asegura que el salario mínimo puede llegar a $100 y el país tiene cómo financiarlo
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.