Finalmente, las mujeres que sufren los sofocos de la menopausia tendrán un medicamento para esos momentos en que ni el aire acondicionado puede calmar.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), aprobó el viernes un nuevo tipo de medicamento para tratar los sofocos y los sudores nocturnos durante la menopausia.
También puedes leer: ¿Eres fiel o eres leal? La sexóloga Beatriz Espina explica la diferencia
La menopausia es un período normal en la vida de una mujer que generalmente comienza a mediados o finales de los 40 años. Durante la menopausia, el cuerpo produce menos estrógeno y progesterona.
La reducción gradual de estas hormonas puede desencadenar interrupciones del sueño, cambios de humor y sofocos: períodos de sudoración, sofocos y escalofríos que pueden durar varios minutos.
Cuál es el medicamento para los sofocos de la menopausia
Veozah, o fezolinetant, fabricado por Astellas Pharma, es el primer agonista de neuroquinina 3 (NK3) aprobado por la FDA. Bloquea los receptores en el cerebro que juegan un papel en la regulación de la temperatura corporal.
También puedes leer: “Yo tomo refresco bajo en calorías”: esto es lo que pasa en la sangre si tomas mucha gaseosa diariamente según estudios
Es una alternativa a las terapias de reemplazo hormonal tradicionales para controlar los sofocos, que son un síntoma común de la menopausia que puede ser perjudicial si se vuelven severos.
A las mujeres con mayor riesgo de accidente cerebrovascular, ataques cardíacos o algunos tipos de cáncer a veces se les desaconseja el uso de terapias de reemplazo hormonal porque aumentan el riesgo de coágulos de sangre y cáncer.
“Los sofocos como resultado de la menopausia pueden ser una carga física grave para las mujeres y afectar su calidad de vida”, dijo la Dra. Janet Maynard, directora de la Oficina de Enfermedades de la FDA en el Centro para la Evaluación e Investigación de Medicamentos, en un comunicado.
“La introducción de una nueva molécula para tratar los sofocos menopáusicos de moderados a severos proporcionará una opción de tratamiento segura y eficaz adicional para las mujeres”.
También puedes leer: ¿Que le pasa a nuestro cuerpo si dejamos pasar mucho tiempo sin sexo? Esto dice una experta
Resultados del medicamento para los sofocos de la menopausia
En ensayos clínicos que incluyeron a más de 3.000 mujeres en Estados Unidos y Canadá, Veozah redujo la cantidad de sofocos que experimentaban las mujeres cada semana significativamente más que un placebo.
Los estudios siguieron a mujeres que tomaron el medicamento durante un año.
Veozah viene con una advertencia sobre el riesgo de lesiones hepáticas. La FDA dice que las mujeres que están considerando tomarlo deben hacerse análisis de sangre para asegurarse de que no tengan ningún daño hepático o infección antes de comenzar a tomar el medicamento.
También puedes leer: ¿Qué es mejor, mantequilla o margarina? Conozca la opción más saludable
Deben hacer controles con análisis de sangre cada tres meses para asegurarse de que no muestren signos de daño hepático mientras toma el medicamento.
Los efectos secundarios más comunes informados en los estudios fueron dolor abdominal, diarrea, insomnio, dolor de espalda, sofocos y enzimas hepáticas elevadas.
Te puede interesar
- Esto es todo lo que debes tener en cuenta antes de vacunar a tus mascotas: reacciones y efectos secundarios en perros y gatos
- Puedes tener buen sexo con estas claves: sin acrobacias, medir tiempo ni seguir guiones de pornografía
- “Mi mascota acaba de morir ¿qué hago?”: Memoriales Nuevo Asís ofrece servicios de funeraria, cremación y acompañamiento en el duelo en Maracaibo
- ¿Quién es “Chasse”? El perro perdido en Maracaibo que es tendencia en redes sociales por el clamor de su dueño
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.