domingo, octubre 2, 2022

Nicolás Maduro exige a Joe Biden que no manipule con el tema de la migración

Joe Biden dijo que «no es racional» devolver a personas de Venezuela, Nicaragua y Cuba a sus países de origen, debido a los problemas que enfrentan

Nicolás Maduro le exigió este martes 20 de septiembre al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que «no manipule con el tema de migración de América Latina, y menos con Venezuela», reseña Tal Cual.

“Joe Biden miente sobre nuestros países”, dijo Maduro en referencia sobre Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Estos tres países son de interés para el gobierno de Estados Unidos, en cuanto a atención de migrantes.

El presidente estadounidense, dijo que «no es racional» devolver a personas de estas nacionalidades a sus países de origen, debido a los problemas que enfrentan.

En los últimos días, los migrantes son enviados desde la frontera por gobernadores republicanos hacia los llamados «estados santuarios», en respuesta a la política migratoria actual.

Maduro reconoció que hubo una parte de la población que huyó del país desde 2018, pero dijo que «más de la mitad de la población que migró desde 2018 ha retornado al país ha retornado al país.

“Han regresado a trabajar e incluso a algunos les ha ido mejor que a los lugares donde migraron», dijo.

Agencias de Naciones Unidas estiman que al menos 6,4 millones de venezolanos, se encuentran en condición de migrantes o refugiados en todo el mundo.

Principalmente en Colombia, que reúne a más de 2,5 millones de connacionales.

La migración a Estados Unidos ha aumentado tras las restricciones en países como México, impuestas desde este año.

Te puede interesar:        

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo     y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T   . También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

Popular

LO MÁS Reciente