En las últimas semanas, el principal objeto de recolección en la ciudad es el producto de la poda de árboles en las residencias: montones de ramas arrojados en las calles y avenidas. Así lo aseguró el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez.
Esta proliferación de ramas y troncos de árbol tirados en la vía pública constituye un problema que, incluso, puede llegar a obstaculizar el tránsito vehicular y peatonal.
“Nosotros hemos dicho siempre, aquí la alcaldía presta un servicio de poda especial que es más barato incluso que los burreros, porque nosotros nos llevamos los desechos y no ensuciamos más adelante”, refirió Ramírez.
También adelantó que, “hoy deben entrar en la flota (del Instituto Municipal de Aseo Urbano) cuatro estacas más, que permiten recoger muchas más ramas porque son 750 y podar mucho más rápido el tema de los árboles, para poder ir avanzando en eso”.
Pasos para solicitar el servicio especial de poda en residencias:
- Ir a la sede del IMAU con una carta especificando: nombre, dirección y número telefónico.
- Esperar 24 horas para que el equipo realice la inspección de fiscalización.
- Ir al SEDEMAT para cancelar el servicio.
Te puede interesar:
- San Jacinto colapsada: Vecinos del sector 03 sin electricidad hace 10 meses también ruegan por un transformador nuevo
- Tras más de un mes sin electricidad Corpoelec restituye el servicio eléctrico a ocho familias en San Jacinto
- En la calle Santa Isabel de la parroquia Santa Lucía afirman estar “marginados” a la espera de la promesa electoral que aún no llega
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo