jueves, febrero 9, 2023

San Jacinto colapsada: Vecinos del sector 03 sin electricidad hace 10 meses también ruegan por un transformador nuevo

Son 11 familias afectadas en esta ocasión, porque, al igual que sus vecinos cercanos, el transformador del poste G15h22 se quemó.

La urbanización San Jacinto, al norte de Maracaibo, ha sido una de las comunidades más golpeadas por la desasistencia gobiernera de las anteriores gestiones en los últimos ocho años.

Con la mala distribución del agua, la catástrofe eléctrica entre los años 2018 hasta el 2020, hacen del presente de este populoso sector un problema de nunca acabar. Porque otras 11 familias que residen en la avenida 03 del sector 03, tienen 10 meses viviendo sin servicio eléctrico.

¿Otra vez? No. Pero es el mismo sector, en el que hace poco le restituyeron el servicio a ocho familias que tuvieron más de 30 días con la misma calamidad de estar sin electricidad.

También puedes leer: Villa Paula: el “pueblo fantasma” de Santa Rosa de Agua que murió ahogado en el olvido y la desidia hace un año

Son 11 familias afectadas en esta ocasión, porque, al igual que sus vecinos cercanos, el transformador del poste G15h22 se quemó. Solo que hace 10 meses, desde el 06 de enero, comenzó su calvario de quedar sin servicio eléctrico.

Son 26 habitantes de esta comunidad, los que conforman las 11 familias de la parroquia Juana de Ávila, según reporta el periodista Jonathan Núñez a El Vigilante. Que además, lo reportó en sus redes sociales.

También puedes leer: Urbanización San Jacinto vive rodeada de botes de aguas negras: Vecinos del sector denuncian vivir “una crisis sanitaria”

Ismeira Núñez, habitante del sector, relató cómo ha sido lo que consideran “una tortura” el estar viviendo en retroceso en pleno siglo 21 y rumbo a los 500 años de Maracaibo.

“Aquí la mayoría de los que quedamos sin luz somos madres solteras de edad avanzada que padecemos de varios cuadros médicos, ataques de pánico, como es el caso de mi mamá, sobrevivientes de cáncer y niños”, relata Ismeira Núñez con lágrimas de impotencia.

También puedes leer: Tras más de un mes sin electricidad Corpoelec restituye el servicio eléctrico a ocho familias en San Jacinto

Habitantes afectados de San Jacinto piden a Corpoelec solución

En lo que va de año, Núñez y demás afectados, aseguran haber llevado cartas solicitando un transformador nuevo a Corpoelec, donde en un primer momento les dijeron que “no tenían transformadores, que teníamos que pedirle al alcalde o al gobernador que no los donaran”.

“Sin embargo, nos metieron en una lista de espera y nos asignaron el número de solicitud 755”, agregó Núñez.

Ismeira Núñez afirma que, “ya no sé cuántas cartas he hecho ya, yo he escrito infinidades de cartas, el alcalde conoce el caso porque yo le he entregado dos cartas en sus manos”.

Hace un llamado a la corporación eléctrica nacional, que atiendan su caso y les instalen un nuevo transformador para poder retomar su vida; recuperar su calidad de vida perdida entre tantos meses de oscuridad y disfrutar de esta época decembrina que hoy inicia.

Te puede interesar: 

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

Popular

LO MÁS Reciente