La vida de Claudia Salón está en peligro. Los familiares de la paciente afectada por el caso de los residentes detenidos en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) suplican que les devuelvan los insumos para que se realice la extracción del tumor gigante que invade su cuerpo.
“A ella el tumor la está oprimiendo por dentro”, cuenta Nixon Salón, hermano mayor de Claudia. Con voz temblorosa explica que la masa tumoral le está oprimiendo los pulmones, los intestinos y el recto. Se le hace difícil hasta evacuar.
Claudia tiene 46 años, vive en los Puertos de Altagracia y es madre de 11 hijos. Lleva 15 días hospitalizada en el HUM y cada día que pasa son 24 horas en las que tiene que lidiar con el dolor y la agonía de sentir un tumor gigante en su abdomen.
Lo que hace 18 meses era una operación electiva, hoy se convirtió en un caso de emergencia.
El que arrestaran a sus médicos y se llevaran los materiales de su cirugía, fue un golpe que la mantiene en un estado de depresión. “a mi hermana le cayó muy mal que se llevaran presa a la doctora, le dolió mucho”. Cuenta Nixon.
Dónde están los insumos que le arrebataron a los residentes detenidos
Salón, quien es electricista, asegura que desconoce el paradero del material quirúrgico que con tanto sacrificio recolectaron durante año y medio. Con la única esperanza de devolverle la salud a su hermana.
La familia Salón vive en los Puertos de Altagracia. Ellos están descorazonados y suplican que les devuelvan los insumos y a la doctora, “para que pueda seguir ayudándonos con el caso de nuestra hermana”.
Nixon expresa que “dimos demasiadas carreras para conseguirlos. Los médicos nos decían que nos apresuráramos. Yo gasté 700 dólares y la Alcaldía del municipio Miranda nos donó una gran parte”, admite.
La familia salón sostiene que la doctora (María Elías) no se robó los insumos. “Ella nos estaba ayudando y solo quería estar segura de que no faltara nada al momento de la operación que sería el 7 de junio”.
La respuesta que les dan en el HUM es que busquen los insumos otra vez o esperen que aparezcan. Mientras, los Salón invierten 15 dólares diarios solo en traslados, sin contar la comida de las personas que acompañan a Claudia en el hospital.
“Ya no tenemos de donde sacar. Solo le pedimos a Dios que la guardia nos devuelvan a la doctora y los insumos, para solucionar el caso de mi hermana”, suplicó.
La historia de Claudia Salón
Claudia Salón padece de un tumor ovárico gigante. Al principio pensó que estaba embarazada, pero cuando pasaron los meses y su vientre siguió creciendo se alarmó y fue cuando acudió a un médico.
Primero la llevaron al Hospital del seguro Social Noriega Trigo, allí no resolvieron su caso. La trasladaron al Hospital Central y por último al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) donde los médicos residentes le dieron la esperanza de que pudieran operarla.
A la fecha, Claudia salón no tiene una nueva fecha para su cirugía, se quedó sin el material quirúrgico y el tumor gigante le quita poco a poco el oxigeno, la sangre y la vida.
Te puede interesar:
- !ÚLTIMA HORA! Liberan a residentes detenidos en el HUM y cumplirán arresto domiciliario mientras culminan las investigaciones
- Posgrado de Medicina de LUZ exige liberación de residentes detenidos en el HUM: “Ayer éramos héroes hoy somos ladrones”
- Residentes detenidos en el HUM: La paciente espera desde hace un año por la operación y su familia vendió un vehículo para comprar los insumos
- Dos médicos residentes del HUM quedan detenidos al encontrar en su poder insumos de una paciente que iba a pabellón por un tumor gigante
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.