martes, diciembre 6, 2022

¿Quiénes son los dueños de Bus Maracaibo? Willy Casanova tenía intenciones de comprar las unidades pero nunca las pagó

Tal como lo advirtió El Vigilante, los buses los importó TransCarabobo y entraron a Venezuela por el puerto de Carabobo con el lote de “TransDrácula” de Rafael Lacava.

Redacción El Vigilante

La “maraña” de Bus Maracaibo mientras más se aclara más oscurece. La red de unidades que pretendió ser una solución para el transporte público en la ciudad hoy es uno de los grandes “cangrejos” financieros de la gestión de Willy Casanova.

Resulta que Bus Maracaibo es una empresa de producción socialista constituida en Caracas. Allí tienen parte la Alcaldía de Maracaibo y la Comuna Salvador Allende de la ciudad, tal como explicó Víctor Velasco, sindico procurador de Maracaibo en el programa “A 8 Columnas”.

Según Velasco “los buses fueron importados por TransCarabobo y entraron a Venezuela por el puerto de Carabobo”. Así se confirma la primera hipótesis de El Vigilante de que esas unidades llegaron al país junto con las del “TransDrácula”.

“Fueron importados con el lote de buses del estado Carabobo. Les hemos oficiado en varias oportunidades para que nos expliquen quienes los importaron, pero no tuvimos respuesta”.

¿Quiénes son los dueños de Bus Maracaibo?

Al parecer TransMaracaibo le compró las unidades a Carabobo y contrató con unas empresas llamadas Grupo Aliado Maracaibo. Son ellos los que ahora reclaman la propiedad de esos vehículos.

“La declaración publicada en redes sociales y prensa del señor Willy Casanova, donde asegura que compró 34 o 40 unidades para la ciudad no es tan cierta”.

Bus Maracaibo
Foto: Cortesía.

Así dicen quienes se manifiestan como propietarios de esas unidades, que ahora resulta son particulares, sostiene Velasco.

“La Alcaldía de Maracaibo tiene en posesión varias unidades, pero es un proceso de investigación complejo y delicado. Porque quienes dicen ser los dueños de los buses, alegan que Willy Casanova tenía intenciones de comprarlas pero nunca las pagó”.

Todas las unidades están inoperativas. Incluso las que para diciembre del 2021 circulaban por la ciudad, la mayoría para prestar servicios en eventos políticos.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

Popular

LO MÁS Reciente