En la calle Santa Isabel de la parroquia Santa Lucía, todo sigue igual de desatendido, esperando por esa promesa electoral de recuperar los espacios que continúan en franco deterioro.
Mencionar el sector la Zulia en la parroquia Santa Lucía, hace referencia a aquella Maracaibo pujante con sus tradiciones de atractivo turístico, tanto para propios como extraños.
Uno de los lugares donde comenzó la industria cervecera del estado, por allá en 1925.
Actualmente, solo está remozada la “carátula” que, de acuerdo a los comentarios de los vecinos, les hace recordar al “maquillador de la ciudad, muy bonito todo por fuera para las redes sociales, pero detrás se refleja la verdadera desidia”.
También puedes leer: San Jacinto colapsada: Vecinos del sector 03 sin electricidad hace 10 meses también ruegan por un transformador nuevo
La calle “vuelta tirita”, es la 87 o Santa Isabel, presenta toda una serie de inconvenientes estéticos y sobre todo funcionales para la explotación del comercio y el turismo que aún se mantienen en lo posible, pero en medio del desastre que son sus calles.
Calles llenas de huecos, por doquier. Apenas puede verse el asfalto que facilitaba el tránsito vehicular en esa zona. Y es que hace más de 10 años, rompieron las vías para colocar el servicio de aguas servidas. Y aunque lo colocaron en algunos sectores, las calles quedaron rotas.
El Vigilante visitó esa calle tradicional y sus vecinos afirman, que iban a terminar de colocar otro tramo de las tuberías de las aguas servidas. Una promesa electorera de Willy Casanova que nunca se concretó. Porque, además, apareció durante su campaña hacia la reelección que no ganó.
Unos 24 tubos de concreto arrumados, pueden observarse a la intemperie y cubriéndola la maleza, sufriendo la corrosión propia de algo que está en desuso.
También puedes leer: Urbanización San Jacinto vive rodeada de botes de aguas negras: Vecinos del sector denuncian vivir “una crisis sanitaria”
Habitantes de Santa Lucía ahora esperan la promesa de Rafael Ramírez
“Casanova como no cumplió, el nuevo alcalde, Rafael Ramírez, conversó con la comunidad y prometió que iba a reparar esta zona de Santa Lucía. Pero vemos como están dejando otras zonas cercanas muy bonitas, mientras que nosotros seguimos esperando que se cumpla la promesa electoral”, dijo una de las habitantes.
En esa misma calle, está una de las esquinas tradicionales de Santa Lucía, como lo es, “La Esquina de Palermo”, uno de los lugares más queridos por la zulianidad. Más de 20 viviendas ven el paso de la corrosión de sus calles sin ser atendidas.
Cuentan sus habitantes, que ellos ganaron un concurso que nombraría a la calle Plaza Felipe Pirela, pero nunca llegó a ser lo prometido. Por lo que esperan por el alcalde a que recupere la calle Santa Isabel, que tiene la misma potencialidad turística que tiene el Boulevard.
Mientras tanto, en la calle Santa Isabel de la parroquia Santa Lucía afirman estar “marginados” a la espera de la promesa electoral, que hasta el momento no llega.
“Alcalde, no se olvide de nosotros. Este lugar necesita ser rescatado por el bien de su comunidad y por el bien de la economía turística que le puede aportar a Maracaibo”, concluyen.
Te puede interesar:
- Hombre atenta contra la tablita de la Virgen de Chiquinquirá lanzándole una piedra: “Dios me mandó a hacer eso”
- Villa Paula: el “pueblo fantasma” de Santa Rosa de Agua que murió ahogado en el olvido y la desidia hace un año
- Villa Paula: un urbanismo palafítico en Santa Rosa de Agua que se hunde en el abandono
- En Villa Paula “cada quien tomó su rumbo”: Habitantes abandonaron las casas mal construidas que se hundieron en Santa Rosa de Agua
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.