miércoles, diciembre 7, 2022

Extrabajadores de Bus Maracaibo denuncian ante el Ministerio Público a Willy Casanova por estafa (VIDEO)

El representante de los operarios y promotores, quien introdujo la demanda, es el subdirector de los Círculos de Bolivarianos en el Zulia.

Redacción El Vigilante

Un grupo de extrabajadores de Bus Maracaibo denunció a Willy Casanova ante el Ministerio Público. El delito del que se acusa al exalcalde de la ciudad es estafa y malversación de fondos.

En exclusiva, El Vigilante retrató como los choferes exigen el pago de sus salarios caídos y el reintegro de las recargas a quienes compraron las tarjetas del programa de transporte municipal.

José Camargo, subdirector de los Círculos de Bolivarianos en el Zulia, es el representante de los extrabajadores y usuarios. Él se encargó de introducir el documento, donde también se acusa a la directiva que formó parte de la empresa de transporte público.

bus maracaibo denuncia ministerio púbico

Camargo aseguró que en el documento “está registrado lo peor que no se había sacado a la luz pública”.

Una de las pruebas que reveló a El Vigilante es el registro de la empresa Bus Maracaibo que se realizó en el municipio san Francisco. Además, asegura tener más pruebas sobre las irregularidades cometidas por la administración de Willy Casanova en la Alcaldía de Maracaibo.

En Bus Maracaibo se pagaron y se dieron el vuelto

Otra de las anormalidades reveladas por Camargo es que Hilda Meleán, quien era la directora del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (Imtcuma), aparece como presidenta de Bus Maracaibo.

Así mismo, afirma que Meleán junto a su esposo, “financiaba con los recursos de la empresa de autobuses varias cosas, dándose lujos, mientras que los trabajadores pasaron necesidades. Especialmente en diciembre cuando los despidieron por culpa de Willy Casanova”.

La nómina de Bus Maracaibo incluyó unos 120 trabajadores repartidos en 70 operadores de las unidades. Además de 50 promotores de la venta y las recargas de las tarjetas que estaban en los diferentes puntos de recepción de la ciudad.

Bus Maracaibo
Foto: Cortesía.

“Por eso estamos aquí en el Ministerio Público para que se inicie una investigación contra Willy Casanova y la gerencia. Los Círculos Bolivarianos vamos a llevar eso hasta las últimas consecuencias”.

Camargo asegura que responsabilizarán a los denunciados por cualquier cosa que les suceda de ahora en adelante.

La advertencia, según Camargo, es porque “la junta directiva de Bus Maracaibo llamó a varios trabajadores para amenazarlos, para que no vinieran al Ministerio Público a denunciarlos. Eso, a través de números que no se registran en las pantallas de los celulares”.

“¿Cuál es el miedo? Vengan y den la cara si son tan guapos, que nosotros estamos acá dando la cara”, concluyó.

bus maracaibo
Foto: Cortesía.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

Popular

LO MÁS Reciente